En un día para la historia, Sebastián Muñoz jugó como nunca antes, consiguiendo 14 birdies y batiendo el récord histórico de birdies en los grandes circuitos.
Con un total de 59 golpes, Muñoz demostró su habilidad y destreza en el campo de Indianápolis, dejando atrás a Jon Rahm y otros competidores.
Averigua cómo Muñoz logró esta hazaña y qué significa para el torneo.

Una actuación que cambiará la historia del golf. Sebastián Muñoz, con la increíble cifra de 14 birdies, ha puesto en jaque a John Wom en la lucha por el anillo. Pero aquí es donde la historia se pone interesante. En un día que será recordado por años, Muñoz se convirtió en el aliado perfecto del líder de los Torque, Joaquín Nieman, complicando enormemente las opciones del español Ram. A pesar de sufrir un doble bog, Muñoz superó el récord histórico de Birdes en los grandes circuitos, logrando 14 en total, de los cuales ocho fueron consecutivos tras cometer ese error. Resultados disponibles en la clasificación oficial. Muñoz vivió una jornada excepcional, jugando con una precisión casi mecánica, como si en lugar de palos de golf tuviera un controlador de videojuego en sus manos. La competición se llevó a cabo en Indianápolis, un campo que se mostró generoso ese día, donde el viento brilló por su ausencia y cada golpe del colombiano encontró su propósito, excepto aquellos dos desafortunados tiros en el hoyo cinco que terminaron en el agua. Su tarjeta reflejó un increíble total de 59 golpes con birdies de todos tipos, los que se hicieron desde afuera con un chip perfecto, como el del hoyo seis que desató la racha de ocho birdies seguidos, y los que llegaron con pats desde 6 m, por ejemplo, en el hoyo 15, el primero de otros cinco aciertos consecutivos. Muñoz describió su jornada en televisión. Fue un día maravilloso en el que jugué muy bien y supe cómo sobreponerme a ese momento complicado luego del hoyo 5. Con esta actuación pulverizó la antigua marca de Chepack, quien había conseguido 13 birdies en el Las Vegas Invetas en el de 1991. Más allá de lo individual, su desempeño fue fundamental para que su equipo se posicionara al frente de la competición con una ventaja de cuatro golpes. En esta misma jornada, Muñoz pacó a todos desde el excelente torneo de Dustin Johnsen, segundo lugar con 62 golpes hasta la sólida defensa de liderato por parte de Nieman. El chileno que se acerca al anillo tras firmar un 64 pese a otro doble bobi. E incluso la buena jornada de John Mom, que entregó una ronda de 67 sin errores y con cuatro birdies. La razón por la que Ram no logró escalar más posiciones radica en su porcentaje de aciertos en calles que fue de ocho de 14 y en dos pats francos fallados. Para mantener vivas sus posibilidades, Ram necesita ganar el torneo y esperar que Nieman no termine segundo. Claramente la tarea se ha tornado mucho más complicada. Entre los demás españoles, el que mejor resultado tuvo fue David Push con una ronda de 67 golpes. Sergio García y David Baustre también lograron acabar bajo par con 69 y 70 golpes, respectivamente. ¿Creen ustedes que este récord de Muñoz cambiará la forma en que se juega el golf profesional? ¿O por el contrario consideran que la presión sobre RAM puede llevarlo a dar lo mejor y revertir la situación? Nos encantaría leer sus opiniones y debates en los comentarios. Amén.

Write A Comment