Cuando Te Metes Con El Peleador Mexicano Equivocado: 2 veces ganador del torneo guantes de oro en Nueva York. Campeón mundial de peso gallo y campeón mundial de peso supergallo. Llegando a acumular un récord con 50 victorias a lo largo de toda su carrera. El estadounidense, Junior Jones, apodado Poison, o veneno en español, llegó a posicionarse como el mejor peso gallo del mundo en un momento de su carrera, había humillado a una super estrella mexicana, y se sentía en la cima del mundo. Hasta que llegó otro mexicano a bajarlo de su nube.
Box, boxing, boxeo.

SUSCRIBETE: https://www.youtube.com/channel/UCXbkvXryoHepgExmss1KSVg?sub_confirmation=1
VE LA PELEA POR DAZN: https://prf.hn/l/7Avm5JY
TIENDA / SHOP: https://teespring.com/stores/boxing-rankings-2
TWITTER: https://twitter.com/Boxing_Rankings
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BoxingRankings/

En noviembre de 1996, Junior Jones sorprendió al mundo noqueando al invicto campeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera. Barrera subió al ring con un récord de 43 victorias y 0 derrotas, y en apenas 5 rounds salió noqueado.

Hasta ese momento Marco Antonio Barrera era considerado uno de los mejores de la división, y por mucha gente era considerado el mejor de todos. Por lo que esta derrota fue una sorpresa para el mundo entero.

Y solo para dejar en claro quién era el mejor, Jones se volvió a enfrentar a Barrera en abril de 1997. Esta vez la pelea fue más pareja, muy cerrada, pero Junior Jones volvió a ser el vencedor aunque esta vez fue por las tarjetas de los jueces.

Tan superior se había visto a lo largo de las 2 peleas que mucha gente pensaba que Barrera estaba por retirarse del boxeo a pesar de su corta edad.

Después de vencer a Barrera 2 veces, ya nadie dudaba de si la primera victoria había sido por un golpe de suerte, ya todos tenían muy claro que Junior Jones era un campeón del mundo hecho y derecho.

Jones había acabado con uno de los más grandes campeones mexicanos, pero para su mala suerte había otro joven campeón de sangre mexicana esperando su oportunidad de enfrentarlo.

Nada más y nada menos que el mayor rival de Marco Antonio Barrera, el peleador conocido como el Terrible, Erik Morales.

Todos sabemos que El terrible y Barrera no se llevaban para nada bien en ese entonces. Eran la perfecta definición de archi rivales. Ambos jóvenes mexicanos, y hasta antes de la pelea de Jones, los 2 estaban invictos, ambos con ese estilo de pelea agresivo, era imposible no compararlos. Y esas comparaciones los llevaron al verdadero odio del uno por el otro.

Entonces, aunque a los mexicanos nos dolió la derrota de Barrera, Morales estaba feliz de saber que pronto podría enfrentarse al peleador que había humillado a su rival, intentando dejar muy en claro que él era el mejor peleador mexicano en esa división y que las comparaciones con cualquier otro eran innecesarias.

Y en 12 de septiembre de 1998 Jones y el Terrible se vieron las caras en la Plaza de toros de Tijuana.

La pelea comenzó y Jones a momentos parecía ser el que más proponia en el combate. El poison iba hacia adelante intentando propinarle a Morales el mismo castigo que le había dado a Barrera. Sin embargo, El Terrible parecía preparado para el contragolpeo, y aunque a veces Jones era el más propositivo a la hora de atacar, era el peleador mexicano quien conectaba los golpes más certeros mientras que los del estadounidense no siempre llegaban a su destino.

Con el paso de los rounds era más y más claro que Jones no estaba logrando lo que logró contra Barrera. Morales era muy rápido, y aguantaba cualquier cosa que Jones llegaba a conectar.

Y en el cuarto asalto del combate, la pelea llegó a su cúspide.

Al final, Erik Morales hizo en 4 rounds lo que Barrera no pudo en 24 asaltos. Y por lo menos en ese momento, Erik Morales es considerado el mejor peleador mexicano en el peso supergallo. Y también en ese momento, Morales está por encima de su rival Marco Barrera.

Pero que opinan ustedes? Cual fue la diferencia entre las peleas de Barrera contra Jones y la pelea de Morales contra Jones? Porque se le complico tanto este rival a Barrera?

6 Comments

  1. Los afroamericanos personas de color.son agresivos y furioosos, pero aquí hay un ejemplo de la Raza mexicana Terreros por naturalesa, soy salvadoreño, pero admiro al pueblo Azteca, Miami usa

Write A Comment